Sinaloa | 11/05/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Un 25 por ciento de ausentismo se presentó el 1 de noviembre en las escuelas del municipio, esto a pesar del llamado que hizo la autoridad para que los alumnos asistieran a las aulas, pues de acuerdo al calendario escolar, la suspensión de clases, por el Día de Muertos, sólo era aplicable para el viernes 2 de noviembre, indicó Jorge Luis Heredia Arellano.
El Jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Ahome recalcó que la recomendación para que de ninguna manera faltaran a clases, tenía el único objetivo de que los alumnos se regularicen del retraso que se presentó en las instituciones, debido a la contingencia del pasado 19 de septiembre y donde, incluso, aún hay algunas escuelas que no han podido reanudar sus actividades de manera normal.
“Tuvimos un ausentismo de un 25 por ciento, nosotros hicimos el llamado a los padres de familia para que el 1 de noviembre estuvieran en las aulas, pues estamos saliendo de una contingencia, pero pues tuvimos esas faltas porque mucha gente salió de la ciudad para cumplir con la tradición, pero podemos decir que se trabajó normalmente, los maestros estuvieon atendiendo a quienes fueron”, detalló.
En ese sentido, Heredia Arellano agregó que aún se encuentran en las acciones para reanudar de manera normal las actividades en las escuelas Jaime Nuño del Ejido Rosendo G. Castro y la del Ejido Mochis, en donde en esta última mencionada los padres se oponen porque la cocina y el comedor tiene graves daños.
“Seguimos con el problema de la suspensión, tienen daño fuerte en la cocina y comedor, hemos apelado a trabajar académicamente porque no esta el daño en las aulas, ellos (los padres) han querido acercarse a las autoridades para conseguir apoyo, pero la invitación es que se reanude lo académico”, finalizó.