Tecnología | 11/06/2018 | Notimex
Este crecimiento demanda mayor desarrollo técnico, afirmó Diego Garza, director de ventas locales de Intel, durante la presentación de procesador Core i9-9900K.
Destacó que al menos 16 millones de mexicanos juegan en PC, lo que representa un mercado de 26 mil millones de pesos al año.
Comentó que algo que llama la atención es la pasión de los jugadores, y mencionó que este año se hizo un estudio en un grupo de 33 mil personas, mayores de 18 años en México, en el que identificaron que ellas destinan más tiempo a los videojuegos.
Agregó que este tipo de juego ha alcanzado tal importancia, que se estima que para 2019 los eSports alcancen un valor de 10 mil millones de dólares.
Considerando la importancia que tiene este mercado, los desarrolladores de esta tecnología trabajan en procesadores cada vez más potentes, y como resultado de ello Intel lanzó al mercado el nuevo procesador Core 9K, que además de ser compatible con una versión anterior se distingue por aumentar velocidad del procesador.
El diseño de este nuevo procesador permite al sector gamer hacer las modificaciones que considere necesarias para vivir una experiencia diferente, ya que la velocidad con la que puede trabajar este componente permite que se pueda ver una mayor cantidad de imágenes por segundo.