Sinaloa | 11/12/2018 | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- De los siete autobuses con migrantes que pasaron por Sinaloa, ninguna de estas personas necesitó atención médica, informó el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
El funcionario estatal detalló que la Secretaría de Salud instaló brigadas médicas, a fin de otorgarles el servicio de salud, de requerirse.
"En el caso de Sinaloa no hemos tenido ninguna contingencia con ellos, gracias a Dios. Tienen derecho a vacunas, atención humanitaria, lo que corresponda. Las brigadas de atención medica siempre han estado atentas, el Sistema DIF y el Gobierno del Estado, a través de sus secretarías, ninguno ha requerido. Acuérdense que ellos ya han pasado por diferentes estados desde que salieron de su lugar de origen y, cuando llegan, siempre lo primero que hace el sistema de Salud es entre otras cosas revisar algún documento que traigan y las que no se les aplican las vacunas", destacó.
Encinas Torres indicó que muchos de ellos ya han sido vacunados en otros estados. Lo que sí detectó fue que varios presentaban infecciones gastrointestinales y gripa.
Por último, recalcó que, en caso de que vuelvan a pasar más migrantes, se instalará un módulo de Salud en Sinaloa.