Sinaloa | 11/13/2018 | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Felipe Velázquez Zazueta señaló que están a la baja los problemas gastrointestinales, padecimientos que hace un mes encabezaban las atenciones en los diversos hospitales e instituciones médicas, por lo que ya no representan una alerta para la población.
El funcionario estatal llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en cuanto a las recomendaciones, para evitar todo tipo de enfermedades derivadas por los cambios de clima, en ese sentido dijo que aún se pueden presentar estos cuadros infecciosos, pero por consumir alimentos en mal estado.
“El asunto se llamaría el problema de diarreas, exactamente producido por intoxicaciones alimenticias, mal manejo de alimentos, contaminación tanto manual de la gente que los prepara y aquí lo importante de notificar es lo siguiente, en estos momento no se ha incrementado, deberá de haber algún local o domicilio que no tienen buen manejo, que nos preocupa actos masivos, cuidar a los niños”, asentó.
En ese sentido dijo que continuarán con recorridos en hospitales para verificar si se presentan casos de estos padecimientos o si existe el registro de enfermedades acorde con la temporada.