A 13 años, recuerdan a víctimas del camionazo en cerros de Barobampo

Seguridad | 11/15/2018 | Ernesto Torres

Ofrendas florales y un homenaje ofrecieron a las víctimas de este fatal accidente registrado en el 2005.

El Carrizo, Sin.- Al cumplirse 13 años del trágico accidente en los cerros de Barobampo, donde un autobús de los Transportes de Guasave, volcara junto a una cisterna con 25 mil litros de amoniaco, y que cobró la vida de 38 personas, habitantes del Valle del Carrizo, y dejara cuatro pasajeros heridos; Cruz Roja realizó un emotivo homenaje luctuoso, dentro del marco del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Transito.

El evento celebrado en la sindicatura de El Carrizo, organizado por personal de Cruz Roja Juventud Delegación Chávez Talamantes, colocaron ofrendas florales junto a las fotografías de las víctimas, encendieron veladoras al pie de una cruz y nombraron a cada una de las personas que perdieron la vida, en el más catastrófico accidente del que se tiene registro en la región.

Ahí, Ramón Francisco Ledesma Cota, coordinador del área de Juventud de Cruz Roja Delegación Los Mochis, lamentó que los accidentes de tránsito sean una de las 10 principales causas de muerte en México. Explicó que según el “Informe de Seguridad Vial en México 2017”, 16 mil 185 personas en accidentes, siendo Sinaloa el puntero de la lista con 9 mil 056 accidentes viales que arrojaron 728 víctimas mortales.

“Las tasas más altas de mortalidad se registraron en Sinaloa, se presentaron 9 mil 056 accidentes viales, fueron 369 peatones fallecidos, 14 ciclistas, 157 motociclistas, 169 personas en vehículos ligeros, 14 en vehículos pesados y en autobuses, y cinco no especificados que murieron en hospitales o de los llamados “pega y huye”, en general registrados en el estado de Sinaloa, fueron 728 víctimas de tránsito”.

Destacó que Cruz Roja, más allá de atender lesionados y acudir a los accidentes, cuenta con un programa de prevención para su disminución. En este sentido, exhortó a los conductores a crear conciencia, a que no manejen a exceso de velocidad en carretera, usar cinturón de seguridad, evitar usar el teléfono celular, y sobre todo, conducir con mucha responsabilidad y precaución.

De este modo, familiares de las víctimas recordaron la angustia y el dolor que vivieron la tarde del pasado 15 de noviembre del 2005, cuando recibieron la noticia del accidente en las curvas de Barobampo. En memoria de las víctimas guardaron un minuto de silencio.

MÁS NOTICIAS