Agro | 11/16/2018 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Como parte del compromiso hecho por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de reparar la red hidroagrícola, que fue destruida tras las inundaciones de la depresión tropical 19-E, en el Valle del Carrizo para que hubiera ciclo otoño-invierno 2018-2019, la dependencia federal la entrega al 40 por ciento.
El Director de la Cuenca Pacífico Norte, José Antonio Quintero Contreras, destacó que hasta el momento se continúa con los trabajos y se avanza para garantizar la conducción y la demanda de riego para garantizar el ciclo agrícola.
"La red está disponible en relación a la demanda, con el propósito de atender la demanda de agua de ciclo agrícola. Por supuesto que va a salir adelante el ciclo agrícola, hay que dimensionar el impacto de todo esto, pero hemos ido avanzando y resolviendo el tema", aclaro.
-¿En qué condiciones se encuentra el dique El Metate?
"Se está avanzando, hay un compromiso serio de la empresa, ya esta operando y suministrando agua".
¿Garantizan la seguridad de la población y de la infraestructura?
"Se está atendiendo el tema con toda la seriedad. Nosotros seguimos trabajando. Actualmente se están conduciendo 22 metros de agua, el ciclo aquí no tiene un riesgo importante", declaró el funcionario.