País-Mundo | 11/21/2018 | Radio Fórmula
Ciudad de México.- Genaro García Luna afirmó que es una mentira que haya recibido dinero del crimen organizado cuando era el director de la Policía Judicial Federal, a cambio de designar a un comandante colaborador de "El Mayo" Zambada en Culiacán, Sinaloa.
"Es mentira, es una infamia, no recibí una caja con 6.5 millones de dólares", aseguró García Luna en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Explicó que él llegó como titular de la Policía Judicial Federal en el año 2000 con la encomienda de retirar a directores de la dependencia la facultad de poder designar a un comandante en una zona determinada, lo que quedó estipulado el 27 de diciembre de 2002.
"No hay ninguna evidencia del caso en torno a eso", señaló García Luna, pues lo que refiere "El Rey" Zambada ocurrió en 2005.
Asimismo, indicó que "las acusaciones de Jesús Zambada no son nuevas y ya se habían investigado", por lo que las recientes declaraciones "El Rey" Zambada durante el juicio de El Chapo es una de sus estrategias, debido a que está negociando con el gobierno de los Estados Unidos una pena más corta, de lo contrario alcanzará la cadena perpetua.
Añadió que le parece que las acusaciones contra Gabriel Regino -quien participó en su detención en el 2008- son parte de la estrategia de Jesús Zambada.
A pesar de las acusaciones de Zambada en el juicio en contra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, aseguró que no ve una venganza personal "contra mí y Gabriel Regino. Es una estrategia que los delincuentes aplican sistemáticamente para obtener beneficios".