Sinaloa | 11/21/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- La instalación de cuarteles multipoliciales que estén de forma permanente en las zonas serranas de Sinaloa para evitar el fenómeno del desplazamiento forzado, está proponiendo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Mario Rafael González Sánchez.
Admitiendo el problema de la violencia en la sierra, el legislador refirió que se tiene que garantizar la pacificación de los municipios y que, para la instalación de los cuarteles, junto con albergues para los desplazados, se requieren alrededor de 100 millones de pesos.
“Nosotros estamos solicitando que, dentro de las zonas serranas, se pongan todos los cuarteles multipoliciales; Ejército, Marina, Policía Estatal, Policía Ministerial, Policía Federal y los municipios con sus propios policías para hacer cuarteles y que queden en permanencia en las zonas serranas para que se pacifiquen todas las zonas, tendríamos que poner cada una de las fuerzas policiales y militares tendría que mandar un cierto número de militares y policías para darle certidumbre”, dijo.
González Sánchez añadió que el recurso para su propuesta podría gestionarse ante la federación por parte del Congreso con la posibilidad de que se etiquete en una bolsa extraordinaria.
Finalmente, y sobre la ley de apoyo a las víctimas de desplazamiento forzado, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que la 63 Legislatura habrá de ser cuidadosa de no emitirla “al vapor”, sin contar con el dinero para cubrir las demandas de los afectados.