Espectáculos | 11/23/2018 | Radio Fórmula
Ciudad de México.- Cinépolis pidió a Netflix retrasar el estreno de la nueva película de Alfonso Cuarón "Roma", con el fin de que puedan exhibir la cinta en sus salas.
A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que la proyección de la obra -la cual calificaron como "joya de la cinematografía moderna"- no se ha logrado debido al modelo de negocio de Netflix, firma que compró la película.
Agregó que este modelo no incluye un periodo de proyección exclusiva en salas, conocido coloquialmente como "ventana", el cual dura 90 días, aproximadamente.
"Desde el mes de mayo de este año sostuvimos conversaciones con Netflix con la mayor voluntad para exhibir Roma en nuestras salas de cines respetando la ventana tradicional de exhibición. La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria", se lee en el boletín.
Por ello, Cinépolis propuso a Netflix retrasar el estreno de "Roma" para que la película pueda ser proyectada en 75 ciudades de todo el país y la mitad de las ganancias sean donadas a organizaciones vinculadas "con la causa del trabajo doméstico".
Hasta el momento, el servicio de streaming no ha respondido.