Sinaloa | 11/26/2018 | Fernanda García
Culiacán, Sin.- El combate a la corrupción en México debe ser de manera sistemática y no puede haber un “borrón y cuenta nueva”, como lo está planteando Andrés Manuel López Obrador, al decir que no perseguirá los hechos cometidos antes de su gobierno, señaló Silber Meza.
El director de Iniciativa Sinaloa dijo no estar de acuerdo con el perdón que pretende otorgar el presidente electo a los corruptos, pues, en gran medida, la gente que votó por él lo hizo con la esperanza de que se atacaran las malas prácticas de siempre, y no solo las que se hagan a partir del primero de diciembre, cuando tome protesta como nuevo mandatario.
“Creo que se tiene que atacar la corrupción de manera sistémica y no podemos decir, vamos a empezar de nuevo como si fuéramos a resetear una computadora, entonces, yo creo que la gente votó por López Obrador, votó por su proyecto, por un proyecto muy amplio, pero una de las cosas más importantes es el combate a la corrupción, pero no nada más a partir de diciembre que tome posesión, sino también la corrupción que ha sucedido en este gobierno de Peña Nieto y en los gobiernos anteriores”, dijo.
Silber Meza añadió que el pasado representa el presente del país y que, en gran medida, la corrupción ha generado la inseguridad, la desigualdad y la falta de oportunidades para el desarrollo económico.
Las declaraciones las hizo el director de Iniciativa Sinaloa en el marco de la presentación de la plataforma “Ciudadanos por la Integridad del Estado”, con la cual busca acelerar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.