Sinaloa | 11/29/2018 | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Un grupo numeroso de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 2 tomaron la institución, en protesta por la falta de maestros y personal administrativo, lo que paraliza el desempeño académico de los estudiantes.
Muy molestos, hartos y desesperados los papás señalaron que ya son dos meses con déficit de personal y los alumnos están sin clases en materias como Geografía, Historia, Cívica y Ética, Clubes, entre otras, por lo que tomaron la decisión de manifestarse.
Fátima Espinoza, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia señaló que el plantel estará tomado en los dos turnos, por lo que cerca de mil alumnos estarán sin actividades escolares.
Mencionó con documentos en mano que desde septiembre se informó a las autoridades de SEPyC de la jubilación de una maestra y a la fecha no llega el recurso faltante.
Agregó que en tres ocasiones acudieron a Culiacán a realizar la solicitud formal de los maestros y personal administrativo que hace falta y la última respuesta fue que hasta enero se asignaban, ya que no hay recursos.
Destacó que no se moverán del plantel hasta tener un compromiso oficial y por escrito de solución de las autoridades estatales.