Sinaloa | 12/04/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Aunque no es una responsabilidad obligada del Gobierno Municipal el atender el tema educativo, sino del estatal y federal, se destinarán alrededor de 150 millones de pesos del próximo presupuesto, para atacar los principales problemas de las escuelas, mayormente el que tiene que ver con infraestructura, señaló Manuel Guillermo Chapman Moreno.
En entrevista durante la Feria de Solicitudes de Pensión al Gobierno de Estados Unidos, el Presidente Municipal de Ahome anunció que el deteriodo de las escuelas y el grado de peligrosidad que esto representa para la integridad física de sus estudiantes, ha propiciado que se tome la decisión de aportar un porcentaje considerable del dinero del Ayuntamiento, para contribuir a la formación integral de los alumnos del municipio.
“El tema educativo no es material del Gobierno Municipal, es del estatal y federal, pero se le entrará. Las necesidades, el deteriodo, los riesgos de peligros de vida y accidentes que pueden suceder en la mayoría de la infraestructura de las escuelas que existen, por ello, en el espíritu del Presidente Municipal, se asume un grado de responsabilida y sí voy a destinarle yo le calculo que unos 150 millones de pesos exclusivos al tema de la infraestuctura escolar”, explicó.
Asimismo, describió que ya existe una evaluación de las condiciones en que se encuentran los planteles del municipio, el cuál tiene una existencia de hasta 12 años, demandas y reclamos tanto de la comunidad estudiantil como de padres y docentes que aún no han sido atendidos.
Por otro lado, durante la entrevista, el alcalde se refirió al Plan Municipal de Desarrollo y dijo que a partir del 12 de diciembre iniciará una consulta para que la propia ciudadanía opine respecto a cuáles deberían ser las prioridades a realizar en el municipio.
“Buscamos tener un acercamiento con 45 mil ciudadanos, para el Plan de Desarrollo Municipal, sustento y base. Consultar a partir del mes de diciembre”, comentó.
También habló que la necesidad de dinero del municipio es de poco más de 12 mil millones de pesos, por lo que se buscará dar prioridad a lo verdaderamente urgente en obras de deporte, eduación, carreteras, drenajes, etcétera, para todos los sectores y ramos.