Policía Federal asegura 6 mil litros de gasolina robada

Seguridad | 12/05/2018 | Ernesto Torres

El hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la PGR,

Salvador Alvarado, Sin.- Seis mil litros de hidrocarburo, presuntamente sustraídos de una toma clandestina de los ductor de Pemex para su venta irregular en la región del Évora, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal de la División de Reacción de Fuerzas; no se reportaron personas detenidas.

Según se estableció, los agentes federales realizaron un recorrido en las inmediaciones del poblado Villa Benito Juárez, también conocido como Tamazula II, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, cuando detectaron seis contenedores abandonados, mismos que al revisarlos contenían mil litros de gasolina cada uno, dando un total de 6 mil litros de combustible, el cual era presuntamente fue robado de los ductos de Pemex. 

Tras el hallazgo y aseguramiento, el hidrocarburo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de la PGR, donde se inició la integración de una carpeta investigación, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Cabe mencionar que el pasado viernes 30 de Noviembre, presuntos "huachicoleros" chocaron en carretera federal, entre Villa Benito Juárez y la curva de El Serrano, en el municipio de Salvador Alvarado. Ahí el combustible robado "ordeñado" de una toma clandestina, y que lo transportaban en una camioneta Ford, color blanco, doble rodada y de redilas; terminó derramado en la cinta asfáltica. Además hubo daños en un vehículo Dodge y el hombre que la conducía lesionado, los delincuentes se dieron a la fuga.

MÁS NOTICIAS