Por una manda camina 40 km hasta llegar a La Lomita

Sinaloa | 12/11/2018 | Brianda López

Por segundo año consecutivo, Juan Rubio salió desde muy temprano para caminar 40 kilómetros desde Bachimeto hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en "La Lomita".

Culiacán, Sin.- Con la imagen de la Virgen de Guadalupe colgada en su espalda, Juan Rubio por segundo año consecutivo salió desde muy temprano para caminar 40 kilómetros desde la comunidad de bachimeto en el Municipio de Navolato hasta la Iglesia de nuestra señora de Guadalupe "La Lomita" situada en la capital sinaloense.

El Joven de tan solo 26 años de edad contó a los micrófonos de Formula/ Luz Noticias la razón por la cuál tomo la decisión de realizar esta caminata, la cuál es el nacimiento de su hija en 2016 y que por una complicación respiratoria la pequeña estuvo a punto de morir. 

La fe y el amor por su hija lo llevaron a tomar la decisión de sacrificar un día al año para celebrar el día de la reina de México y agradecer la salud de ella y toda su familia un año más. 

"Cuando mi hija nació tuvo problemas respiratorios, le dio neumonía y como soy muy creyente de la Virgen hice la manda de todos los años traerla caminando desde mi casa hacia la lomita ... mi esposa me dice que le ponga ganas, que no me deje doblegar como el año pasado que casi no llegaba del dolor que tenía en los pies". 

Juan Rubio comentó no sentirse cansado por la caminata, sino todo lo contrario, se dijo contento de poder cumplir un año más con la promesa a su hija, su esposa y a la Virgen.


MÁS NOTICIAS