Sinaloa | 12/12/2018 | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de evitar la proliferación del comercio informal en la ciudad de Los Mochis, actividad que repunta habitualmente en época decembrina, la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome efectúa un operativo permanente, para eludir que este tipo de comercio se apropie de las banquetas, principalmente las del Centro.
Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de la señalada dependencia municipal, comentó que hasta ahora, durante el mes de diciembre, se han decomisado la mercancía de dos comerciantes que violentando todos los reglamentos, expendían sus productos en la Zona 30, que es el área donde más énfasis se da con los operativos.
“Entonces así se está trabajando, solamente estamos retirando las personas invitándolas a que no estén realizando este tipo de actividades sin los permisos correspondientes. La prohibición que se está manejando es la Zona 30, más que nada por reglamento que hace muchos años de los reglamentos, habla de una proyección de todo el centro, la periferia sería Rosales, Rosendo G. Castro, Madero y creo que llega hasta la Zapata”, explicó.
En ese sentido, Contreras Bringas agregó que la ejecución de este tipo de operativo es complicado, pues cuando los inspectores aplican los reglamentos, que es como, por ejemplo, el retirar al comerciante de la vía pública o, bien, quitarle la mercancía, este acto se toma como una acción violenta, lo que se complica aún más por la percepción que puede tener la ciudadanía al respecto de que el gobierno no los deja trabajar.