Zurdo Ramírez retiene título en otro difícil combate a Hart

Deportes | 12/15/2018 | Mario García

El sinaloense retuvo por quinta ocasión su campeonato mundial Súper Mediano.

Corpus Christi, Texas.- El campeón mundial Súper Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sinaloense Gilberto "El Zurdo" Ramírez defendió por quinta ocasión su corona al derrotar por decisión mayoritaria al estadounidense Jesse "Hollywood" Hart, en otro ajustado combate, esta vez de revancha para el retador, que se llevó a cabo la noche de este viernes desde el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

Ramírez Sánchez hizo lo propio con buen boxeo en la primera mitad del combate, pero se lesionó el codo izquierdo en el octavo round. A pesar de este problema, el campeón mundial nativo de Mazatlán (Sinaloa) hizo una buena labor peleando con sólo una mano, para imponerse en dos de las tres tarjetas de los jueces, con puntuaciones de 115-113 y 115-113, mientras que un tercero vio igualada las acciones 114-114.

Lo mejor de Ramírez llegó en el episodio 12, cuando contraatacó a la ofensiva para sumar esta mínima ventaja. Después del combate, el mexicano aseguró que se moverá a la división de los semipesados, porque enfrenta muchos problemas con el peso supermediano (168 libras), división en la que hizo historia al convertirse en el primer campeón mundial de origen mexicano.

Ramírez, de 27 años, amplió su palmarés invicto a 39-0, con 25 KO’s, mientras que Hart, de 29 años, desmejoró a 25-2, 21 KO’s, siendo el mazatleco el único boxeador que lo ha superado en par de ocasiones.

"Gané todos los asaltos. Le gané claramente otra vez. Me lastimé el codo en el octavo asalto, pero si no me hubiera lastimado el codo, lo habría noqueado. Voy a subir a las 175. Estoy listo para retar a Gvozdyk", expresó el monarca de las 168 libras.

"Él no fue competencia. Hice todo lo posible para ganar esta pelea. Gilberto es un gran peleador, y le tengo mucho respeto. Tuvo un gran último asalto, pero yo regresé para lastimarlo también", manifestó, por su parte, Hart que no puede creer que se repitió la historia y no logró su venganza.

Ramírez derrotó a Hart, en septiembre del año pasado, en una difícil defensa de la corona que tuvo lugar Tucson (Arizona). Sin duda, Hart ha sido uno de los rivales más difíciles en la carrera de Ramírez, como lo demostró esta noche en la pelea de revancha.

En abril del 2016, Ramírez superó  en Las Vegas al ex campeón mundial y leyenda del boxeo alemán Arthur Abraham para conquistar la corona de los medianos.

Desde entonces, tiene defensas exitosas ante el ucraniano Max Bursak, el propio Hart (a quien le quitó el invicto), el entonces invicto ghanés Habib Ahmed, y el entonces invicto colombiano Roamer Alexis Angulo; y este viernes nuevamente a Hart.


MÁS NOTICIAS