Sinaloa | 12/17/2018 | Víctor Acosta
Villa de Ahome, Sin.- En el Sistema DIF Ahome se ha detectado de un considerable incremento en los niños que piden dinero en calles y negocios del municipio, principalmente en Los Mochis, manifestó Gladys Fabiola Santana Cota.
La Directora de este organismo detalló que los puntos donde más presencia infantil se ha observado es en los cruceros de Rosales y Jiquilpan, Centenario y Rosales, Rosendo G. Castro y Macario Gaxiola, así como también en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, sobre la carretera Internacional México 15.
La funcionaria municipal aseguró que ya se trabaja en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como también de Salud Municipal, para implementar un operativo que ayude a eliminar o disminuir esta lamentable práctica.
“Es un problemática que siempre se suscita, como comunidad lo fomentamos. Los niños llegan a sus casas y cuentan entre 400 y 500 pesos de ganancia y pues les gusta. Es un tema preocupante, ya se lo comenté al Alcalde y también está preocupado y ya estamos tomando cartas en el asunto”, asentó.
En ese sentido, Santana Cota agregó que la única manera de terminar con el problema, es seguir haciendo conciencia del daño que se le causa a un menor a quien se le da una moneda, por lo que estos programas de hacer conciencia van dirigidos principalmente a los automovilistas.
“La tarea es, básicamente, el hacer conciencia del daño que le hacemos a los niños al darles una moneda”, enfatizó.