Sinaloa | 12/20/2018 | Comunicado
Escuinapa, Sin.- Las autoridades municipales lograron darles una sana alegría a los niños migrantes jornaleros que disfrutaron de una amena posada que les ofreció el personal del albergue, en la Isla del Bosque.
El alcalde Emmett Soto Grave, instruyó a la titular del albergue, Gabriela López Rodríguez, para que se atendiera a los integrantes de las etnias del país que son hijos de familias trabajadoras vulnerables de nuestro México.
Los niños pasaron una agradable mañana donde rompieron piñatas, convivieron en familia y disfrutaron una posada como nunca.
“Entre guardería y primaria fueron 144 niños, quebramos tres piñatas, les dimos comida, pastel, gelatinas y dulces. Los niños se la pasaron felices, aventaron sus globos con sus cartas para Santa Claus”, expuso.
Añadió que las mamás participaron apoyando, además la empresa grupo “Bedolla” que aportó dulces, y familias de la comunidad regalaron el pastel, fue un trabajo en equipo también con los maestros de Conafe.
López Rodríguez, puntualizó que, en el marco de los festejos decembrinos, los niños realizaron una pastorela y diferentes bailables navideños.
Finalizó que todos los días se trabaja en pro de las familias migrantes jornaleras, pues la encomienda es de atender a los grupos étnicos más vulnerables del país, por lo que las instalaciones se mantienen limpias para ofrecer un lugar digno a los jornaleros.