Sinaloa | 12/20/2018 | Víctor Acosta
Villa de Ahome, Sin. - Por considerar que se están atropellando los derechos de los trabajadores en la dinámica de cumplimiento de acuerdos políticos, Jesús Ávila Sandoval inició desde esta mañana una huelga de hambre en las oficinas de la Sindicatura de la Villa de Ahome.
En entrevista para Fórmula|Luz Noticias, el hombre de 55 años de edad señaló que levanta la voz ante el miedo que existe en la problemática porque se sigue metiendo gente "a chaleco", dejando de lado los derechos de empleados que tienen esperando muchos años para ser sindicalizados.
"La que es exdelegada Concepción Hernández Valdez, ella metió a una sobrina y metió una hija en tránsito y ahora está tratando de meter a otra persona a Ami Yadira Valenzuela Hernández, cuando ella no es nada ni pariente, aunque la haya metido como si fuera su hija y pues se siguen atropellando los derechos de los trabajadores", dijo.
Ante este panorama, el señor Ávila Sandoval precisó que esta lucha es por su hijo Jesús Avila Cota, quien tiene más de 6 años laborando y no se le ha tomado en cuenta en el sindicato, esto debido a las cuotas políticas.
"Yo no me voy a ir de aquí hasta que nos den respuesta, el lunes estuvo el presidente aquí en la Villa de Ahome y me iba a manifestar, pero no me dejaron, si el presidente no nos da respuesta vamos a tomar la sindicatura", advirtió.
En ese sentido, aseguró que en esta misma situación se encuentran muchísimos trabajadores del Ayuntamiento de Ahome, los cuales tienen años esperando ser sindicalizados, pero han podido más las palancas y las recomendaciones, para situar en sus puestos a gente que no lo merece.
Así mismo, hizo un exhortó al Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y al secretario Andrés Estrada Orozco a atender la situación.
Cabe destacar que en la sindicatura de la Villa de Ahome son alrededor de 15 sindicalizados, de los cuales, según lo dicho por el manifestante, 5 han sido ingresados por las manos de Concepción Hernández Valdez.