Sinaloa | 12/22/2018 | Esthela García
Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que cambió de nombre a Secretaría de Bienestar está por reestructurar las reglas de operación del programa 65 y más que cambiará a 68 y más, privilegiando la edad como grupo prioritario, lo cual permitirá iniciar el censo en el 2019.
Ricardo Pérez Camiade, delegado de la dependencia federal en Ahome y Guasave, señaló que hasta el momento el padrón en la zona norte del 65 y más recibe de forma bimestral mil 160 pesos, monto que se duplicará y además se extenderá a un pago universal, para lo cual requieren que a principios de año se establezcan las reglas que permitan aplicar este beneficio.
“Nosotros estamos esperando las reglas de operación 2019, que una vez publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se bajará la información en todo el país, a toda la Secretaría de Bienestar y bajo esas nuevas reglas iniciaremos a trabajar”.
“Actualmente lo que conocemos de manera pública, del Presidente de la República ha dicho que la pensión para adultos mayores será de mil 274 pesos mensuales, a partir de los 68 años y más y será universal, incluyendo a los pensionados, que las reglas de operación actual impide que se registren”, explicó.
Aclaró que en el municipio de Ahome hay un padrón de 19 mil beneficiarios del programa para adultos mayores, los cuales se quedan con ese beneficio y que incrementará con las nuevas reglas de operación, norma que permitirá realizar un censo correcto en el 2019 de los adultos mayores que serán beneficiados con este apoyo del Gobierno de la República.