Seguridad | 12/26/2018 | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Dos muertos por accidentes en Guasave y el homicidio de una mujer en Los Mochis, da como resultado saldo rojo durante las fiestas de Nochebuena y Navidad.
Miguel Ángel Martínez Catana, Director de Seguridad Pública de Guasave, lamentó que durante los festejos de Nochebuena, se registraron dos accidentes; uno en el poblado La Esmeralda, en donde murió un joven de 23 años identificado como Santiago “N”, además una joven resultó lesionada. Y el otro fue en la carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad Ejido Figueroa, en la sindicatura Batamote, donde un hombre murió al ser atropellado.
Lamentó los decesos en estos accidentes y comentó buscarán reforzar la seguridad y extenderán más el operativo de alcoholímetro, para evitar que jóvenes conduzcan en estado de ebriedad
“Lo más relevante, lo más lamentable, fueron los decesos del día 24 por la noche (madrugada), que fue un masculino que viajaba a exceso de velocidad y como consecuencia chocó; fue ese deceso y su acompañante que resultó lesionada, una joven de 20 años. También hay un masculino que perdió la vida arrollado, en la carretera México 15”.
En el caso de Ahome, también se registró un hecho durante la Navidad, mismo que la autoridad municipal ha calificado como aislado, se trató de un homicidio doloso en contra de una mujer identifica como Axira Fernanda, quien fue asesinada a puñaladas en la cochera de su domicilio en el fraccionamiento Cuauhtémoc, y aunque el hallazgo se registró minutos después de las 01:00 horas, se presume que se registró horas antes durante la Navidad.
Este miércoles, personal de Investigación de la Fiscalía del Estado, regresaron a la casa marcada con el número 65, en donde fue localizada la mujer esta madrugada, para recrear la escena, buscar indicios y esclarecer el feminicidio, del cual oficialmente no se han proporcionado detalles, pero se ha confirmado que aún no hay ninguna persona detenida por este hecho violento.