Sinaloa | 12/27/2018 | Óscar Rodríguez
Mazatlán, Sin.- La temporada de las fiestas decembrinas siempre es muy buena para la “Changueras” con la comercialización de camarón y otro tipo de mariscos, en el mercado al aire libre ubicado sobre la calle Aquiles Serdán casi esquina con Zaragoza, en la zona Centro de la ciudad.
Dese muy temprano las “Changueras” madrugan a ofrecer su producto fresco a los locales y turistas, quienes reciben la recomendación para comprar el camarón, pulpo, jaiba y otros mariscos y prepararlo en familia.
-La invitación está abierta.
“Claro que sí, invitamos a todas las personas a que nos visiten aquí con las ‘Changueras’, tenemos el camarón fresco para ceviche, aguachile, para empanizar, rellenar, al ajo, etcétera, aquí estamos en la calle Aquiles Serdán, Centro”.
¿Y cómo andan los precios?
“Pues ese grande con cabeza es el ‘Azul’, le sale en 200 pesos el kilo es para platillo, y también lo manejamos descabezado, hay diferentes tamaños y precios”.
Este es de mar el camarón azul, también tenemos el café.
“Sí es de mar, el café que sirve para empanizar con cabeza o descabezado, también tenemos el café chico que es el piojo que sirve para coctel, ensalada, ceviche o aguachile”.
Y también está el camarón de cultivo o de granja.
“Así es, chico, mediano y grande”.
Los precios van desde los 200 pesos, 150 y hasta 100 y 120 pesos el kilo de camarón, dependiendo su especie, origen, calidad y tamaño.
Es preciso recomendarle al público consumidor que verifique que todo producto del mar esté fresco o al menos bien conservado en hielo, para evitar cualquier contaminación o enfermarse del estómago.