Sinaloa | 12/31/2018 | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- El alcohol, el cansancio y la velocidad son una mala combinación al manejar, es por eso que el coordinador de Capacitación de Cruz Roja Los Mochis hace un llamado a la ciudadanía, principalmente jóvenes a transitar con precaución durante las últimas horas de este 2018.
Jesús González, señaló que las estadísticas de la Benemérita Institución señalan que las festividades de fin de año arrojan un incremento en accidentes automovilísticos, personas con congestiones alcohólicas y percances al utilizar pirotecnia, por lo que exhortó a la población a cuidar sus vidas.
“La población nomás se llegan las horas de año nuevo y empieza haber un movimiento marcado en la ciudad, más en los jóvenes de entre 18 y 25 años salen a dar el abrazo que al amigo, al vecino o al compañero de la escuela y mucha de las veces desafortunadamente es cuando ocurren los accidentes porque ya van un poco pasados de copas o a lo mejor van bien, pero del otro carro van mal y sucede el accidente, hacer un llamado atento a toda la ciudadanía para que se abstenga un poquito de ello o redujan su consumo de alcohol o tengan un conductor resignado”, asentó.
El coordinador de Capacitación de Cruz Roja Los Mochis señaló que los paramédicos estarán listos las 24 horas para antender cualquier eventualidad que se presente en el municipio de Ahome.
Agregó el llamado a cuidarse contras las bajas temperaturas y abrigar bien a los niños y personas de la tercera edad, para evitar complicaciones de salud a causa del frío.