Sinaloa | 01/02/2019 06:00:00 a. m. | Fernanda García
Culiacán, Sin.- Las dependencias de gobierno y las instituciones educativas deben respetar que las actas de nacimiento no tienen fecha de caducidad, pues es común que pidan el documento actualizado a los ciudadanos a la hora de realizar algún trámite, señaló el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Édgar González Zatarain.
Indicó que es una queja generalizada de los padres de familia el hecho de que acuden a las escuelas y el personal directivo les requiere el acta con impresión reciente, lo que representa un gasto muy oneroso, sobre todo cuando se tiene un alto número de hijos en edad escolar.
“Yo creo que eso es oneroso para la gente, se han escudado, porque yo este tema lo he visto con las dependencias de gobierno y se han escudado, dicen el acta no tiene caducidad, no tiene caducidad, pero no lo manifiestas, y mientras no lo manifiestas las dependencias se agarran para poder exigirte que vayas y compres otra acta”, apuntó.
González Zatarain llamó a que, desde la Secretaría General de Gobierno, se marque en los documentos el respeto a la no caducidad, y que el documento solamente no se acepte cuando presenta tachaduras o enmendaduras que alteren el contenido.