Sin medicamentos en área de hemodiálisis del IMSS

Sinaloa | 01/03/2019 05:15:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Familiares de los enfermos renales, denuncian que han tenido que comprar jeringas y fármacos ante el desabasto.

Los Mochis, Sin.-  Familiares de pacientes renales que requieren de sesiones de hemodiálisis denunciaron que no hay insumos ni medicamentos en el área de terapia sustitutiva que se encuentran en las instalaciones de la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los quejosos (quienes no quisieron revelar sus nombres debido a que, aseguran,  en ocasiones anteriores lo han hecho y luego el personal del hospital da malos tratos a sus familiares) enfatizaron que a pesar de que ya hicieron llegar las deficiencias, fallas y desabastos de esta área a las autoridades médicas, pero, aseguran, no hay respuesta por parte del director.

“Las personas ahí mismo pueden fallecer al estar en la máquina conectados, no hay guantes, no hay jeringas, no ha habido medicamentos que ellos necesitan para el tratamiento; yo te lo digo porque mi mamá está recibiendo el tratamiento de hemodiálisis y nosotros hemos tenido que comprar medicamento para poderle llevar en la sesión... no sé, la verdad, los tienen en el olvido total. El director no ha querido atender, siempre que se le llama no hay respuesta, todo va de mal en peor”, dijo.

Por último, lamentaron que el IMSS no preste la atención adecuada a los pacientes, los cuales en muchos de los casos son personas mayores, con problemas renales graves y en los cuales la vida está en riesgo constantemente ante las fallas y deficiencias.




MÁS NOTICIAS