Sinaloa | 01/14/2019 09:54:00 a. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome lamentó los hechos delictivos del pasado domingo por la noche, los cuáles concluyeron en la muerte del comandante Juan Carlos, de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, comunidad también conocida como "El Guayabo".
Entrevistado al término del programa Lunes Cívico en el Nuevo San Miguel, la mañana de este lunes, Manuel Guillermo Chapman Moreno declaró que el mando policíaco se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado a balazos, por lo que la Vicefiscalia de la Zona Norte ya trabaja para esclarecer los hechos y como autoridad municipal, dijo, guardarán la secrecia correspondiente.
“No, no puede haber una noticia más triste y más lamentable que perder a un ser humano, independientemente de su oficio o de su profesión y, primero que nada, lo número uno, es comunicar mi más sentidas condolencias a los familiares. Él estaba fuera de actividades, creo, cuando ocurren los hechos, por lo pronto yo no debo de intervenir ni de interferir en una investigación que requiere de la mayor secrecía y del mayor cuidado”, mencionó.
Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome negó que el asesinato del elemento policiaco se deba a la presencia e intervención de grupos armados en el municipio, pero que ya sería la Vicefiscalía quien lo determinará en la investigación que lleva a cabo.
Juan Francisco Fierro Gaxiola exhortó a la población a estar tranquilos, pues se trabaja en coordinación con las diferentes fuerzas de resguardo, para mantener la paz y la tranquilidad del municipio.
“Que estén tranquilos, que estamos trabajando muy coordinados con Vicefiscalía, por el asunto este de la noche y todo va a estar bien. No, la información que tenemos hasta ahorita, no es que haya sido un grupo armado, pero ya dependerá de la investigación que está realizando la Vicefiscalía”, refirió.