Sinaloa | 01/17/2019 11:02:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Después de que vecinos del sector Vallado Viejo de Culiacán denunciaran el bloqueo de los accesos que utilizaban para cruzar caminando hacia la avenida Insurgentes, a la altura de la Glorieta de Cuauhtémoc, quedarán "encerrados", pues no hay solución a su problema, así lo dio a conocer Luis Alfonso Meza Espinoza.
El Jefe de Unidad de Inspección y Vigilancia confirmó que dichos accesos se encontraban ubicados justo donde fue demolido el restaurante Agualoha, cuando se construyó el paso deprimido Federalismo.
Comentó que este terreno es de un particular por lo que el Ayuntamiento no tiene jurisdicción en el caso, pues al momento de comenzar a construir, sólo se expropió la longitud necesaria para la obra, por lo tanto, sigue perteneciendo a la misma persona.
"Ya investigamos el caso, incluso mandamos llamar al presunto dueño del terreno y vino con toda la disposición, nos mostró las escrituras y permisos para construir, cuando se hizo esa obra sólo se expropió la parte por donde pasa el túnel, el terreno sigue siendo de él, por lo que no hay mucho que hacer", señaló.
Meza Espinoza añadió que fue hasta ahora cuando el dueño decidió comenzar a construir, por lo que los pobladores aprovecharon y lo tomaron como vía pública cuando no lo es, pero adelantó que buscarán una pronta solución de acceso para el sector.