Sinaloa | 01/28/2019 03:40:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- Por ser un novelista sinaloense destacado a nivel internacional, este lunes se le tomó posesión como Presidente del Colegio de Sinaloa a Élmer Mendoza Valenzuela, quien estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.
En su mensaje, el escritor recordó que el colegio propicia el avance y la difusión de la ciencia, el arte y la cultura en Sinaloa, recalcando que después de su elección sintió cierto temor, pero después de conversar con el gobernador pensó en que podía hacer un papel a la altura.
"Ahora asumo con mucho gusto la responsabilidad de ejercer como Presidente del Colegio de Sinaloa(...)después de mi elección, la verdad abrigue profundos temores, sin embargo, luego conversar con nuestro gobernador aquí presente, mi testigo y escuchar su voz sincera de que iniciaríamos una etapa de apoyo directo y decidido al colegio, pensé que podía hacer un papel a la altura de este colegio, para mí es muy importante", dijo.
Destacó que los 14 miembros que conforman el colegio realizan actividades relacionadas con el área científica y la creación, quienes tienen aportaciones que los distingue en los respectivos campos como los mejores.
Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, resaltó que Élmer Mendoza es un narrador que le ha dado lustre a las letras sinaloenses en el mundo, quien se caracteriza por su peculiaridad.
"Además escribe muy, te atrapa no, te atrae es muy divertido, y muy tú, muy peculiar, muy sinaloense, muy nuestro y eso yo creo que ha proyectado mucho a nuestro estado en el mundo, porque ya se escucha mucho de ti en otras partes, desde este espacio el colegio de Sinaloa va darle en esta nueva etapa una vida diferente", indicó.
El mandatario estatal también reconoció la labor que hizo al frente del Colegio de Sinaloa, María Aurora Armienta Hérnandez, ya que pudo ver como luchó para lograr mayores beneficios para el colegio.
Finalmente, Ordaz Coppel recordó al doctor Jesús Kumate quien también fue miembro del Colegio y puso muy en alto el nombre del estado, por ello, celebró que su nombre esté con letras de oro en el Congreso.