Seguridad | 01/29/2019 05:05:00 p. m. | Ernesto Torres
Guasave, Sin.- Una fuga de combustible que se derramaba sobre un dren en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, alertó a las autoridades policíacas y de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que en inicio se dijo que podría tratarse de una toma clandestina para la sustracción ilegal de hidrocarburo del ducto que atraviesa por esa zona.
Al parecer se trata de diésel, que brotaba del tubo y se derramaba sobre un dren, que corre paralelo a la Calle 100 y Calle 0, a espaldas de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente al municipio de Guasave.
Fue un civil quien se percató y dio aviso a las autoridades; al lugar arribó personal de Seguridad Física de Pemex, elementos del Ejército Mexicano, así como elementos de la Policía Municipal de Guasave y personal de Protección Civil.
Luego de que se apersonaron, personal de Pemex selló el ducto, donde se presume delincuentes tenían una toma clandestina. Además agentes de la Fiscalía General de la República en Sinaloa, iniciaron una carpeta de investigación, para descartar que se trate de una situación de robo o de una deficiencia en el ducto.