País-Mundo | 01/30/2019 02:38:00 p. m. | Radio Fórmula
Ciudad de México.- Una investigación periodística reveló varias contradicciones en la investigación del asesinato del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.
Aunque con anterioridad se habían revelado inconsistencias en las acusaciones hechas a Mario Aburto, señalado como el autor material, esta investigación tiene datos que no fueron incluidos en la primera versión pública que se dio a conocer, en el 2000.
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Mario Aburto reconoció en un primer momento haber cometido el magnicidio, pero dos meses cambió su declaración.
Aseveró que fue drogado y torturado por agentes para que declarara que había planeado el asesinato de Luis Donaldo Colosio para favorecer a “un grupo o partido político”.
Asimismo, la investigación refiere que los familiares de Aburto coincidieron en que las autoridades les dieron los datos que tenían que declarar.
Por otra parte, el expediente del caso Colosio también indica que un agente del CISEN, identificado como Jorge Antonio Sánchez Ortega, tenía manchas de sangre del candidato presidencial.
La indagatoria de la fiscalía especializada indica que el agente, enviado sin armas por Presidencia, tenía huellas de pólvora en las manos.