Sinaloa | 01/31/2019 12:44:00 p. m. | Adriana Ochoa
Los Mochis, Sin.- Un grupo de maestros de Inglés, quienes forman parte del Programa Nacional de Inglés (PRONI), se manifestó de manera pacífica en las instalaciones de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, en exigencia de su basificación y el pago de dos quincenas.
Los inconformes señalaron que ya están cansados de estar en la incertidumbre, ya que no cuentan con contrato laboral, prestaciones y solo perciben el pago por horarios, es decir reciben 65 pesos por hora trabajada frente a grupo.
Abril Medina Berúmen, vocera del grupo que representa a los teachers de la zona norte, expresó que ya están cansados de falsas promesas y quieren una solución.
"Siempre después del 15 de enero nos llega un contrato y actualmente no dan la cara, no sabemos nada, ni pagos, ni nada tenemos, ya tenemos un mes que no hemos escuchado nada de pagos, ni contrato, queremos respuestas", asentó.
Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, indicó que ya está la gestión de la entrega de los cheques y que serán las autoridades estatales quienes den una solución.