Sinaloa | 02/02/2019 12:24:00 p. m. | Fernanda García
Culiacán, Sin.- En medio de música de banda, entre ofrendas y agradecimientos, feligreses de todo el estado celebran a la Virgen de la Candelaria en su día.
Como ya es una tradición de más de 300 años, a la sindicatura de Quilá, se dieron cita familias completas provenientes de todos los municipios y hasta de otros estados, todo con el fin de depositar su fe en la virgen pidiéndole salud y bienestar para los suyos.
"Ay sí, le he pedido que me ayude en mi enfermedad, por eso vengo, se me reventó una úlcera, ay sí, muy creyente, por eso vengo, así como estoy, pero yo vengo", comentó una mujer.
"Mira, yo me he enfermado mucho de bronquitis, ya al último, le he pedido mucho a la virgen que me saque, gracias a Dios, ya me siento bien, fue milagrosa", refirió una joven.
"Este mismo día, nos gusta venir, pues que Dios nos bendiga y nos cuide, y la virgencita también, ya tenía 4 años que no venía, pero ahora vine por este año y espero venir por muchos años más", expresó un señor.
Según lo expresado por el síndico de Quilá, Jaime Sánchez Zambada, cada año, la emblemática iglesia del sitio recibe alrededor de 100 mil visitantes que acuden a adorar a la Virgen de la Candelaria, y quienes además, por la tarde, disfrutan de la verbena del pueblo y los tradicionales tamales y platillos de la región.