Sinaloa | 02/05/2019 09:10:00 p. m. | Jessi Jáuregui
Los Mochis, Sin.- Iniciativa Sinaloa lamenta que no se investigue al exgobernador Mario López Valdez por el delito de desvío de recursos públicos durante su administración, a pesar de las evidencias con las que cuenta la Fiscalía General del Estado otorgadas por la Auditoría Superior.
Silber Meza Camacho, Presidente de esta asociación civil, enfatizó que en otras entidades, ante los casos de corrupción y disposición de recursos con fines ajenos al interés público, la principal línea de investigación es el titular Ejecutivo; pero, en Sinaloa, "la autoridad se ha quedado corta".
“No puede haber perdón por decreto. La verdad es que, desde mi punto de vista, el gobierno actual, del gobernador Quirino Ordaz en la investigación se ha quedado muy corto, no ha hecho un análisis de fondo, estructural, de la corrupción que impregnó Mario López Valdez, ni siquiera se le ha abierto una carpeta de investigación. A diferencia de lo que sí pasó en Veracruz, en Quintana Roo, en Nayarit, en muchos estados de la república, pero aquí no ha pasado absolutamente nada”.
Por último, Meza Camacho subrayó que actualmente no existe una carpeta de investigación contra el exgobernador ni sus funcionarios más cercanos, pero espera que las mismas diligencias de la Fiscalía obliguen, para esclarecimiento de los asuntos, su vinculación.