Sinaloa | 02/06/2019 02:40:00 p. m. | Ana Lidia Avilés
Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 80 millones de pesos, fue inaugurado de manera oficial el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), con el cual se atenderán en promedio 300 personas, entre consultas y terapias.
Rosy Fuente de Ordaz, presidente del Sistema DIF estatal, dijo que tendrán la capacidad de ofrecer 350 mil servicios de atención médica al año, cuando en el 2018 ofrecieron 127 mil servicios.
Cuenta con 12 nuevas áreas, así como consultas de odontología, psicopedagoga, neurología y psicología, además de un tanque terapéutico con tecnología de punta y Centro de tecnología adaptada, con espacios, equipos, programas y módulos de centro de autismo y centro de debilidad visual. Ofrecerán credencialización y un área de apoyos funcionales y equipo valpar.
“La discapacidad te la oportunidad de tomar dos caminos o te rinden y te hechas para atrás o como muchos de ellos, luchas sacando esa fuerza interior para superar los desafíos y para estamos aquí en el Dif para apoyarte con ese profesionalismo y sentido humanos”, comentó.
Adelantó que el próximo 12 de febrero serán inaugurados en la ciudad de Culiacán los centros de autismo, para ciegos y débiles visuales, así como el centro de inclusión y salud emocional.
Por su parte, Rigoberto González Piña, del Instituto de Rehabilitación del Sistema DIF nacional dijo que un 7 por ciento de la población padece algún problema de discapacidad y en algunos casos no se atienden.
“Por ello todos los gobiernos deben de tener sensibilidad para tratar los problemas de salud Porque algunas discapacidades son de tipo hereditarias que se pasan a las generaciones este tipo de problema y hay algunas discapacidades que son graves que se llevan a la muerte”, expuso.
Jorge Alberto Bernal Osuna mencionó que hace dos años recibe tratamiento médico y terapias en el CRRI, luego de un problema de salud que presento que lo dejo inmóvil de todo su cuerpo.
“Casi dos años que estoy por cumplir atendiendo en este lugar y han hecho un trabajo superexcelente el equipo de hombres y mujeres que nos brindan un trabajo eficiente, a pesar de las limitantes que se tenían, hemos constatado, se entregan para poder dar estos resultados”, relató.
El Centro de Rehabilitación Integral (CRRI), se ubica en avenida Óscar Pérez en Ampliación la Marina y el evento estuvieron presentes el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde Guillermo Benítez, Gabriela Peña Chico, presidente el DIF municipal e invitados especiales.