Sinaloa | 02/07/2019 06:15:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno no otorgará más dinero ni apoyo de ninguna especie a organizaciones de la sociedad civil ni de ningún tipo, el líder del Movimiento Antorchista en Sinaloa califica esta postura como fascista, al querer restarle fuerza a los entes gestores del país.
Entrevistado por Fórmula/Luz Noticias, Pergentino Cortez Girón recordó que en reiteradas ocasiones el presidente ha querido “caricaturizar” el movimiento llamándole “Antorcha Mundial”, poniéndolo como un mal ejemplo de lo que las agrupaciones sociales no deben hacer.
Al respecto, aclaró que Antorcha no gestiona apoyos económicos directos para la organización, sino que estos fluyen a través de las dependencias y se traducen en obra pública y otros beneficios de carácter social.
“Los ataques que nos ha hecho a nosotros en particular y a las organizaciones en general, el hecho de que el presidente lo diga no quiere que sea verdad lo que dice por muy presidente que sea. Como a él, nos interesa que la gente que menos tiene vaya teniendo acceso a servicios de calidad para que su vida mejore”.
“Eso es lo que nos interesa, es decir que no estamos pidiendo ni regalado ni una limosna ni nada, son asuntos que los tienen que atender por ley y nosotros nos sujetamos a los requisitos que el gobierno también pide”, señaló.
Cortez Girón resaltó que pareciera que el presidente busca “sabotear” a los grupos sociales organizados como si quisiera ser el único que le ofrezca beneficios al pueblo, lo cual es una característica de los gobiernos fascistas.
Cabe resaltar que el Movimiento Antorchista se manifestó en Palacio Municipal, en exigencia de un encuentro que en dos ocasiones ha cancelado el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quien tampoco les ha cumplido en la realización de algunas obras que les prometió durante su campaña.