Hombres armados persiguen una "sprinter" con 19 pasajeros

Seguridad | 02/08/2019 03:57:00 p. m. | Luz Noticias

Le apuntaban con armas largas al chofer para que detuviera la unidad cuando circulaba por la Mochis-San Blas, a la altura del ejido 2 de Abril.

Los Mochis, Sin.- Sujetos que portaban armas cortas y rifles de grueso calibre, se le atravesaron y amagaron al chofer de una camioneta "Sprinter" de Autotransportes de Sinaloa, lo persiguen por un tramo cuando la unidad de pasaje cubría la ruta Choix–Los Mochis, en donde regresaba con 19 pasajeros.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas de este viernes, sobre la carretera Los Mochis–Choix, a la altura del CBTA del ejido 2 de Abril, en donde salieron al paso al menos tres sujetos a bordo de una camioneta Dodge RAM, color blanco e intentaron detener al chofer de una "sprinter" con el número 90, pero éste los esquivó y logró escapar hasta llegar a Los Mochis.

En este sentido, Rubén Alí Iza Hernández, Secretario General Adjunto de la Alianza de Autotransportes del Norte de Sinaloa, comentó que al dar aviso al 911 llegaron varias unidades de la Policía Municipal al Mercadito Independencia.

Los transportistas piden al Gobernador de Sinaloa, que se garantice la seguridad, tanto para los operadores como para los usuarios de dicho transporte.

"El vehículo de nosotros es una sprinter, la unidad número 90, viene circulando de El Fuerte a Los Mochis, pero a la altura del 2 de Abril, un vehículo Dodge RAM, doble cabina, color blanco, se le atraviesa y descienden dos personas, y le pide al chofer que baje, pero al darse cuenta el operador que está armado, evade y huye, entonces inicia una persecución en donde le sacaron armas largas, pero él continuó evadiendo y entonces llega a salvo a Los Mochis. Al llegar al Mercadito, la gente estaba vuelta loca, en crisis por el pánico, muy alterados; lo único que pedimos es que nos ayuden, son tramos inseguros y necesitamos seguridad del gobierno para poder hacer nuestra labor, que tengan la tranquilidad los operadores que pueden trabajar en eso”, comentó.

Luego del hecho, Secretario General Adjunto de la Alianza de Autotransportes del Norte de Sinaloa, acudió junto al chofer a la Vicefiscalía, donde interpusieron la denuncia sobre el hecho violento.

Agregó que no es la primera vez que son víctimas de hechos similares.

Comentó que anteriormente a choferes los han amenazado para que dejen de trabajar. Por lo que piden al gobernador Quirino Ordaz, tome cartas en el asunto.



MÁS NOTICIAS