Sinaloa | 02/11/2019 12:21:00 p. m. | Esthela García
Los Mochis, Sin.- Un grupo de trabajadoras del estancias afiliadas a la Secretaría de Bienestar, se apersonaron en un evento donde estaría el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para solicitarle su intervención ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dinorah Gutiérrez, a nombre de las trabajadoras, indicó que la eliminación de las estancias infantiles y el recorte para niños menores a 4 años, elimina hasta el 70 por ciento del universo de infantes que se atienden, lo cual representa un grave riesgo para los menores.
"Él es la persona indicada o el medio para llegar a nuestro señor Presidente, parece ser que vamos a desaparecer, de acuerdo a lo que están proponiendo, ya que como particulares no podemos, los padres de familia no pueden pagar un servicio particular y además ahorita nos están diciendo que no podemos atender de 3 a 4 años y eso nos baja en un 70 por ciento", lamentó.
Además, reveló que tan solo en Guasave, se atienden en guarderías afiliadas a la Secretaría de Bienestar más de mil niños, en 27 estancias, que en caso de desaparecer, pondrían en una encrucijada a cientos de padres de familia.
Al respecto el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, les manifestó que va a ser el tema a tratar con el Presidente en la próxima gira que el mandatario sostenga en Mazatlán, para el próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero.