País-Mundo | 02/14/2019 06:35:00 a. m. | Juan Carlos Rivera
Ciudad de México.- Con un enfoque forestal, en Badiraguato se instalará una universidad y se llevarán a cabo más acciones para impulsar a esa región serrana, anunció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En su rueda de prensa matutina, donde se le cuestionó sobre qué significado tenía su visita a la llamada “cuna del narcotráfico”, en gira programada para este viernes, respondió que se tienen algunos proyectos para esta zona.
"Pienso que no se deben de estigmatizar pueblos... no se puede estigmatizar a Atlacomulco porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco. ¿Qué tiene que ver Atlacomulco con un grupo político?... Badiraguato es un pueblo con historia, donde vive mucha gente", subrayó.
"Voy mañana a Badiraguato porque vamos a llevar a cabo tres acciones importantes: una, estamos construyendo un camino, porque ya tenemos el presupuesto, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, toda la sierra, (es) muy importante la comunicación de Sinaloa-Chihuahua; segundo, se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque es una zona con mucho potencial boscoso; y, tercero, se va a llevar a cabo el Programa Sembrando Vida".
El mandatario federal dejó en claro que le apuesta al impulso de los pueblos de la sierra, como es el caso de Badiraguato, con la generación de empleos para los lugareños y, por ello, a través del citado programa, se pretende sembrar 50 mil hectáreas en esa región.
"Esto va a significar crear 20 mil empleos en la sierra, no temporales, permanentes", resaltó.
Asimismo, López Obrador indicó que se llevarán a cabo proyectos similares para El salto, Tamazula y Canelas, así como en otras regiones de Durango y Sinaloa.