Sinaloa | 02/15/2019 11:46:00 a. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán no condonará ni ofrecerá descuentos en impuestos a empresas mediante el Certificado de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), ya que estos son inconstitucionales, aseguró Jesús Estrada Ferreiro.
El Presidente Municipal comentó que si las empresas tienen interés en realizar proyectos en la capital sinaloense es porqué aquí tienen un nicho de oportunidades y no se irán a otro lugar, dado que cumplir con su obligación no debe de ser un impedimento.
"Yo le ofrezco una disculpa a quienes se sientan ofendidos o agredidos por las decisiones que tomamos, pero todo lo que estamos dejando de ingresar al Ayuntamiento vía impuestos sí les damos el 80 por ciento de descuento a una empresa, porqué viene de México a generar 500 empleos a Culiacán, cuando a veces es pura faramalla", expresó.
Estrada Ferreiro explicó que el Municipio necesita recursos y, sin la recaudación de impuestos, es más difícil cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía.