Sinaloa | 02/16/2019 03:19:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- Quien fue Director de Tesorería, en administración del gobernador Mario López Valdés (Malova), Ernesto Herrera Félix, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 293 millones de peso, según fuentes confiables.
En la audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó la acusación por delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública; se precisó que entre los meses de junio y diciembre de 2016, Herrera Félix y otras dos personas realizaron 112 transferencias bancarias por 293 millones 493 mil pesos.
Dichas irregularidades fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado, misma que presentó denuncia penal y, en agosto del 2018, una juez giró una orden de aprehensión.
Asimismo, se determinó que existen indicios suficientes para considerar que el exfuncionario cometió el delito señalado y dictó auto de vinculación a proceso.
Como medida cautelar, la juez impuso a Herrera Félix una garantía de 100 mil pesos, como también presentarse cada 15 días y no salir de Sinaloa.