Seguridad | 02/21/2019 10:01:00 p. m. | Ernesto Torres
Guasave, Sin.- Tres jóvenes que habían sido privados de su libertad, casi simultáneamente el pasado fin de semana, en la comunidad de El Cubilete, sindicatura Tamazula, Guasave, fueron dejados en libertad luego de torturarlos durante cinco días.
Una de las víctimas de la desaparición forzada fue identificado como Eliseo, el segundo sólo se dijo que le apodan "El Sorullo", mientras que del tercer joven privado de su libertad, no se proporcionaron detalles.
Trascendió que esta tarde, fueron localizado casi inconscientes y abandonados en la periferia de la comunidad de El Cubilete, y que presentaban con golpes fuertes en distintas partes de su cuerpo, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Los jóvenes habían sido “levantados” el pasado sábado en la mañana, por un grupo de gente armada, que portaba rifles AK-47 de los llamados "cuerno de chivo", quienes llegaron a los domicilios de las víctimas y se los llevaron a la fuerza; desde entonces se desconocía de su paradero.
Cabe mencionar ese mismo día de la sindicatura de El Burrión, también privaron de la libertad a otro hombre, identificado como Julio César Amador Santos, de 41 años de edad, pero de él aún se desconoce su paradero.