Seguridad | 02/25/2019 07:27:00 p. m. | Kevin Chicuate
Culiacán, Sin.- Después de una fuerte movilización, debido a la alerta de pánico que causó la detonación de un arma de fuego dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario de Aguaruto, autoridades declararon sobre lo ocurrido.
En breve conferencia a medios desde las instalaciones del penal, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que se tenía bajo control el incidente ocurrido al interior de este inmueble.
Agregó que se trató de la detonación de un arma corta de manera circunstancial, cuando un recluso asignado al Módulo 14 intentó ocultar dicha arma de la vista de personal de custodia que se aproximaban al lugar, en su desesperación, el arma corta, del cual no se precisó calibre, se detonó en dos ocasiones. Inmediatamente las autoridades tomaron control de la situación.
“En el módulo 14 se detectó un arma de fuego, iba entrando el personal y la persona privada de la libertad trataba de ocultar el arma y se le fueron dos disparos, entonces se activaron los protocolos, afortunadamente no hay heridos, no hay nada”, explicó.
Por tal motivo, se mantuvo un operativo por parte de autoridades de la 9na. Zona Militar y la Policía Estatal Preventiva (PEP) para mantener el orden dentro y fuera de las instalaciones del Centro Penitenciario.
“No fue una acción contra las autoridades, la situación en el penal está controlada, no hay ningún riesgo para las personas privadas de la libertad ni para las autoridades”, destacó.
El Secretario informó que el interno está recluido en Aguaruto por delito del fuero federal y esta acción tendrá su sanción conforme a la ley, y dentro de la investigación que realice la Fiscalía General de la República que arribó al lugar.