Por iniciar programa Responsabilidad Compartida de Infonavit

País-Mundo | 02/26/2019 04:10:00 p. m. | Notimex

Serán 52 mil 392 los beneficiados y se les contactará a partir del próximo 1 de marzo para comunicarles las características de su crédito reestructurado.

Ciudad de México.- El director de Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, informó que hasta el momento, 700 mil 272 personas se han acercado al organismo para conocer si cumplen los requisitos para ser acreedores de los beneficios del Programa de Responsabilidad Compartida.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que de ese universo de candidatos, 52 mil 392 serán los beneficiados y se les contactará a partir del próximo 1 de marzo para comunicarles las características de su crédito reestructurado y, una vez aceptando las condiciones, los beneficios se reflejarán en los estados de cuenta del siguiente mes.

“Hay un número importante de trabajadores que se acercan a nosotros y debido a sus características cumplen con el programa; hemos recibido más de 700 mil solicitudes a través de los distintos contactos que tiene el Infonavit”, detalló.

Agregó que van avanzando a un buen ritmo en esta primera etapa del programa que estará vigente durante todo el año y “estamos seguros que en un par de meses vamos a alcanzar la meta completa”.

El funcionario explicó que las personas que se pusieron en contacto pero que no cumplen los requisitos de esta primera fase, probablemente sean candidatos en etapas subsiguientes ya que, en total, Responsabilidad Compartida buscará llegar a 750 mil beneficiarios durante el sexenio.

Por otra parte, resaltó que las entidades que registran el mayor número de acreditados con posibilidades de acceder al programa en esta primera etapa son la zona metropolitana del Valle de México, con 19 mil 139; Nuevo León, con 14 mil 114; Jalisco, 11 mil 030; Chihuahua, 10 mil 980, y Tamaulipas con 10 mil 543.

Cabe recordar que el programa Responsabilidad Compartida tiene el objetivo de apoyar a las y los trabajadores que recibieron un crédito originado en veces salarios mínimos y cuya deuda aumentó considerablemente con el tiempo, a pesar de haber pagado puntualmente.

De acuerdo con el Infonavit, entre los beneficios que recibirán los acreditados destacan un descuento al saldo total, apoyo al pago, mensualidades fijas, un plazo claro y definido para saldar la deuda, así como tasa fija del 8.5 por ciento sin incremento anual.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa son: ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.


MÁS NOTICIAS