Sinaloa | 02/26/2019 04:06:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- En la actualidad muchas personas optan por el consumo de productos que sugieren tener menos aporte calórico, ya sean azúcar, grasa o sodio y que además utilizan términos como “light”, “dietético”, “zero” o “sin azúcar, los cuales prometen ayudar a perder o controlar el peso.
Sin embargo, muchos de estos productos contienen sustancias como aspárteme sacarina, y otros ingredientes, los cuales vuelven su consumo más perjudicial que el de uno regular.
El profesor y nutriólogo Julio Mendívil, advirtió que dichas sustancias podrían generar afectaciones en la salud en caso de consumirse de manera recurrente e incluso, algunas están relacionadas con el cáncer.
"Hay desde alteraciones metabólicas, el aspárteme (sustancia incluida en sustitutos del azúcar), está relacionada con un incremento de lípidos en el torrente sanguíneo, eso significa que las grasas van en aumento, te pueden provocar obesidad, más allá de decir: consumo menos calorías, debería de perder peso, de perder grasa y no es así; incluso llegaría a alterar metabólicamente el organismo, con ello pudiéramos traer padecimientos comunes como una migraña, mareos, dolores de cabeza, pérdida temporal de vista”, advirtió.
Por lo contrario, Julio Mendívil recomendó el uso de endulzantes naturales o alternativos como la stevia, ya que hasta el momento no se han encontrado elementos negativos en su consumo.
“La stevia si, incluso viene en sobrecitos y de manera natural, cualquier presentación que quieras comprar, incluso en el mercado hay, aprobada por la Federación Mexicana de Diabetes, un producto a base de stevia que está muy bueno, ayuda al paciente cursando con diabetes pero también para toda la población en general”, explicó.
Julio Mendívil reiteró el llamado a cuidar la salud y consultar a un nutriólogo para conocer más detalles o bien, contactarlo a su línea de atención la cual es: 6672649475.