Anuncia Gobernador inicio de 4 colectores para Los Mochis

Sinaloa | 02/27/2019 11:22:00 a. m. | Víctor Acosta

Quirino Ordaz Coppel manifestó que se trata del Zacatecas, Santos Degollado, Niños Héroes y una parte, para el de Las Mañanitas.

Los Mochis, Sin.- Con una inversión de 120 millones de pesos, en recusos estatales, y un beneficio directo para más de 300 mil personas, el Gobernador de Sinaloa anunció que a partir de abril se iniciarán los trabajos de rehabilitación de los colectores Zacatecas, Santos Degollado y Niños Héroes, además que se terminará el de Las Mañanitas.

Quirino Ordaz Coppel detalló que a partir del 28 de febrero se publicarán las licitaciones y, en un aproximado de 35 días comenzarían los trabajos, lo cuál viene a dar respuesta a la condición deplorable que experimenta el municipio, en cuanto al colapso de drenajes y socavones.

En rueda de prensa, la mañana de este miércoles, el mandatario estatal especificó que serán 80 millones para los drenajes de Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, y los 40 millones restantes para continuar con los trabajos del colector Las Mañanitas, que está en proceso, pero que requiere de más dinero para ser terminado.

“En el caso particular de Ahome es una urgencia la rehabilitación profunda de la infraestructura hidráulica. Es lamentable lo que se está viviendo, el colapso que tienen ahorita los colectores y esto impacta e implica una inversión muy grande, para poder rehabilitar 3 colectores”, destacó.

Ordaz Coppel señaló que el tema de los drenajes en Sinaloa es muy complicado y meramente de carácter presupuestal; sin embargo, se ha buscado dar prioridad a las zonas más dañadas.

En ese sentido, añadió que para tratar de dar solución a las demás zonas donde se presentan problemas delicados de drenaje, a decir, Guasave, Navolato, Culiacán, El Fuerte y también Choix, se idean algunas estrategias para que en conjunto con los municipios, se aproveche el dinero del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (el FISE) y concentrarlo en combatir el deterioro de los sistemas de drenaje y colectores.

“Algo que tenemos que hacer es que los fondos federales, por ejemplo, el FISE, que es para obras de drenaje, de pavimentación y de infraestructura social, le llaman, que en lugar de dispersarlo que lo mejor es concentrado en los drenajes, el FISE, ese fondo, son mil millones de pesos, si esos mil millones de pesos los metemos a drenaje se va a sentir o puede impactar, hay que focalizar en lugar de estar dispersando los recursos”, enfatizó.

Finalmente, Ordaz Coppel agregó que su gobierno no escatimará ni recursos ni esfuerzos, para atender este problema no sólo en las zonas rurales, sino también en las sindicaturas.





MÁS NOTICIAS