Sinaloa | 02/27/2019 06:18:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- A pesar que el Gobierno Federal anunció que el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya no embargaría casas a morosos y por lo contrario, ofrecería un programa para restaurar sus créditos, en Sinaloa más de 200 familias podrían quedarse sin un hogar, denunciaron integrantes de la organización “Mi Casa Gestión Social”.
Maru Romero, Secretaria General de la Asociación, denunció posible corrupción entre Infonavit e inmobiliarias, ya que son éstas últimas las que hacen el trabajo sucio y amedrentan a los morosos utilizando a terceras personas, quienes incluso los han amenazado a punta de pistola, una vez desalojadas las viviendas, las inmobiliarias las compran a precios muy accesibles y posteriormente las revenden.
Señalan que la presión y el hostigamiento han aumentado en los últimos días, pues incluso desde el anuncio del presidente, desalojaron a por lo menos 10 familias en Sinaloa, situación que podría seguir ocurriendo ante la ausencia de un delegado en el instituto.
“Y el presidente está diciendo “no desalojos”, pero la verdad están desalojando en Sinaloa, la gente está quedándose sin casa, la familias sin casa, todo es ilegal. No hay delegado y se presta, hay una persona en Infonavit que hace este teje y maneje, no se toca el corazón para dejar a la gente en la calle, no se lo toca nunca, porque él primero la casa que la gente”.
“Sin oficios llegan y dicen esta es mi casa, mi jefe la compró y tú ya vas para afuera; pero enséñame algo donde diga que tú eres dueño y nada: enseñan la pistola y con amenazas”.
“Mi Casa Gestión Social”, adelantó que acudirán a la Ciudad de México en busca de un encuentro con Carlos Martínez, Director General de Infonavit, a fin de exponerle estas irregularidades que le han impedido a muchas familias poder lograr un convenio justo.
Por su parte Jesica León, vocal de dicha organización recomendó a los morosos no confiar en los despachos jurídicos que llegan ofreciendo soluciones “mágicas” o amedrentando y en cambio acudir al área de cartera en Infonavit, para verificar la situación real de sus créditos.