Candidatos a síndicos municipales podrían debatir

Sinaloa | 02/28/2019 07:00:00 p. m. | Esthela García

Otorgan licencia al cargo a dos síndicos para que busquen la reelección durante el próximo plebiscito en Ahome.

Los Mochis, Sin.- En el marco de una reunión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Ahome permitió a dos síndicos municipales licencia al cargo para estar en condiciones de participar en el plebiscito para dicho cargo, apelando a la convocatoria que permite la reelección.


En ese sentido, el regidor Gerardo Amado Álvarez, de Morena, hizo la propuesta de que los participantes en el plebiscito de las sindicaturas tengan la oportunidad de participar en un debate público para que la ciudadanía pueda enterarse de su plan de trabajo. 

"Me gustaría que se hiciera un debate público, entre cada uno de los participantes, para que la ciudadanía los conozca más de lo que los conocen actualmente", expresó.

Por su parte, el regidor priísta, Raúl Cota Murillo, señaló que la Comisión de Gobernación está abierta a las propuestas que enriquezcan la contienda y calificó como positiva la posibilidad de que los candidatos a síndicos debatan. 

"Todas las propuestas son sanas y si alguno de los integrantes del cabildo o algún ciudadano tendría alguna propuesta respecto a la realización del plebiscito es viable la propuesta, le da apertura política a este proceso y buscaremos la fundamentación para poder realizar el debate", indicó. 


En la sesión se le tomo protesta a Ramón Francisco Cervantes Flores y Martín Antonio Rivera Aguilar como síndicos municipales de la Central y Villa Gustavo Díaz Ordaz en sustitución de Nicanor Gonzalo Bojórquez Fierro y Luis Ernesto López Sepulveda, respectivamente.

Cabe señalar que el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, 12 regidores y la Síndico Procuradora, también presenciaron la manifestación pacífica de el comerciante Andrés León Chávez, quien portaba una cartulina en la que se leía:

“Primer tema será, el arte de la política es detectar y solucionar problemas sociales para evitar la manifestación violenta”, en alusión a una solicitud pendiente de resolver por el Ayuntamiento sobre un espacio comercial en el mercado zona 30.



MÁS NOTICIAS