Sinaloa | 03/05/2019 07:23:00 p. m. | Perla Sánchez
Culiacán, Sin.- El incremento en el precio del combustible no ayuda mucho al sector productivo, ya que se establece un precio de venta al consumidor y no se puede aumentar cada día, debido a que eso resulta inoperante para las empresas, consideró Julio César Silvas Inzunza.
En ese sentido, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas manifestó que el tema energético es un reto que pega a los negocios, ya que si el precio de la gasolina se dispara, al final si no lo paga el consumidor, lo terminan pagando las empresas y si no hay condiciones, terminan cerrando negocios.
"A nosotros como sector productivo, no nos ayuda mucho que esté una variación, porque tú consideras un precio de venta al consumidor y no lo puedes estar subiendo cada día, es inoperante y no te puedes proteger de eso subiendo de más, porque además el libre mercado te hacen que te castigue la compra", dijo.
Silvas Inzunza agregó que desde el Gobierno Federal se pueden hacer esfuerzos para dar estabilidad al mercado energético, mediante la reducción de impuestos.