Seguridad | 03/06/2019 05:30:00 p. m. | Manuel Aceves
Culiacán, Sin.- “Lo que pudo convertirse en una verdadera tragedia”, así fue descrito el descarrile de cuatro vagones del ferrocarril que se volcaron de manera parcial, la tarde de este miércoles, en las inmediaciones de la poblada colonia Pemex.
Según informan las autoridades, el hecho sucedió cerca de las 16:35 horas, sin que se reportaran personas heridas.
Personal de seguridad contratada por Ferromex, comentó que el accidente se debió a que un grupo de personas intentaron robar mercancía del tren, mientras éste se encontraba en marcha.
Argumentó que fue desde un vagón, de donde presuntos delincuentes sustraían pedazos de fierro viejo, aventaron lo que parecían partes de un motor, mismas que cayeron y rodaron hacia el interior de las vías, ocasionando que de manera paulatina el tren perdiera el control, cuando circulaba hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Por otro lado, se maneja la versión de que los cuatro vagones, estaban cargados de cartón y fertilizante, y descarrilaron debido a la falla de una de las ruedas de uno de ellos.
Afortunadamente el descarrile no tuvo más repercusiones que el de detener un poco el trafico de la avenida Aztlán, que corre adyacente a las vías, debido a que las personas que circulaban por el sector se paraban a ver los vagones ladeados.
Destaca que fue personal del ejército mexicano quienes resguardaron el lugar del accidente, mientras arribaban los mecánicos de Ferromex, quienes se encargarían de aplicar el protocolo estipulado para este tipo de contingencias.
Por otro lado, no se confirmó si las autoridades lograron la detención de los presuntos delincuentes.