Inician los 40 días de arrepentimiento y conversión espiritual

Sinaloa | 03/06/2019 07:07:00 a. m. | Adriana Ochoa

El presbítero Marco Antonio Acuña llamó a los creyentes y a los no tanto, a la imposición de la ceniza; este miércoles se abrirán las iglesias de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Los Mochis, Sin.- La Cuaresma es una época especial para los católicos, ya que es el tiempo litúrgico donde la Iglesia invita a la conversión a una nueva vida, con el Miércoles de Ceniza, se inicia la fiesta de la cuaresma, que son los 40 días de renovación y sobre todo, de pedir perdón.

Marco Antonio Acuña Salgado, sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, invitó a los creyentes y a los no tanto, a la imposición de la cruz, la cual significa humildad, amor y es una tradición judía que busca el arrepentimiento de los pecados y el retomar la vida cristiana.

“Iniciamos el tiempo de la cuaresma como un tiempo de purificación de pedir perdón a Dios de nuestros pecados, iniciándolo con el símbolo de la imposición de la ceniza, la ceniza que está sacada originalmente de las palmas benditas del año pasado, pero también con algunas hojitas dominicales o algunos objetos sagrados que no se pueden tirar, se queman y se hace la ceniza, somos polvo y al polvo volvemos, entonces como un signo de reconocer nuestro pecado, pero sobre todo es un día en el que recordamos la misericordia de Dios”, asentó.

El presbítero subrayó que con la Cuaresma, inicia el tiempo más importante para los creyentes en Dios, que es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y se celebra con el ayuno matutino, abstinencia de carne roja, pero sobre todo con oración y con la celebración litúrgica.

Agregó que este miércoles, a partir de las 7 de la mañana, se abrirán todos las iglesias para la imposición de la ceniza y cerrarán a las 9 de la noche, por lo que convocó a la ciudadanía a ser partícipe de esta tradicional eclesiástica.

MÁS NOTICIAS